SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número88Investigación en la acción. Experiencia de formación docenteAnálisis exploratorio y confirmatorio del inventario de interacción profesor-alumno en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Innovación educativa (México, DF)

versão impressa ISSN 1665-2673

Resumo

MENDEZ LOPEZ, Mariza Guadalupe. Necesidades emocionales de futuros profesores de inglés durante su práctica docente. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2022, vol.22, n.88, pp.120-139.  Epub 03-Mar-2025. ISSN 1665-2673.

Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso cuyo objetivo fue conocer las necesidades emocionales reveladas por futuros profesores de lenguas durante su práctica docente. La recolección de datos fue realizada a través de bitácoras de ense ñanza y entrevistas. Los resultados revelaron que un bajo auto concepto, un nivel bajo de inglés y la falta de vocación para la enseñanza fueron evidenciados a través de las emociones negativas expresadas por los participantes durante su práctica docente. Estos resultados revelan la necesidad de que los programas de licenciatura incluyan estrategias emocionales de apoyo para los profesores en formación. Es primordial ayudar a los futuros profesores a desarrollar y moldear su identidad docente a través de la reflexión. Brindar una oportunidad para que los profesores en formación reflexionen sobre sus emociones y desenmascaren sus necesidades emocionales puede ayudar a los supervisores a brindarles el apoyo emocional adecuado.

Palavras-chave : Emociones; enseñanza del inglés; profesores en formación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )