SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número88Metaliteracidad en la formación doctoral: estudio de caso de un curso de SociolingüísticaNecesidades emocionales de futuros profesores de inglés durante su práctica docente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Innovación educativa (México, DF)

versão impressa ISSN 1665-2673

Resumo

BADILLO GAONA, Manuela. Investigación en la acción. Experiencia de formación docente. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2022, vol.22, n.88, pp.96-118.  Epub 03-Mar-2025. ISSN 1665-2673.

Ante el intercambio acelerado de conocimiento se requiere contar con docentes formados para la investigación, a fin de que fortalezcan su práctica para que incida en sus actividades de gestión y docencia. En ese sentido, el objetivo del presente artículo consiste en analizar el proceso formativo que los docentes vivieron en interacción dialógica en un espacio de formación para la investigación. Es un trabajo cualitativo bajo el método de investigación acción, los sujetos fueron nueve docentes de los tres niveles educativos (básica, media y superior). Se aplicó un cuestionario abierto. Se realizó un análisis heurístico-reflexivo mediante cuadros de análisis. Los resultados muestran la experiencia formativa que los docentes vivieron en el Seminario Taller de Formación en y para la Investigación con la presentación de las habilidades investigativas adquiridas.

Palavras-chave : Estrategia; Formación para la investigación; Habilidades investigativas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )