Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Innovación educativa (México, DF)
versión impresa ISSN 1665-2673
Resumen
MEDINA PAREDES, Jhonny y RAMIREZ DIAZ, Mario Humberto. Construcción de un test sobre fenómenos sonoros orientado a estudiantes de ciencias de la salud. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2019, vol.19, n.79, pp.77-98. ISSN 1665-2673.
En este trabajo se presenta el proceso de elaboración de un test que busca indagar sobre la comprensión de los fenómenos de reflexión y refracción del sonido, orientado a estudiantes de ciencias de la salud. Para tal efecto, primeramente, se elaboró y aplicó una encuesta para conocer las concepciones de los estudiantes acerca de estos dos fenómenos. Con tales antecedentes, se procedió a construir un test compuesto por 30 preguntas de opción múltiple y de respuesta única, que se implementó en línea; dicha versión fue evaluada por expertos. El análisis de la evaluación permitió hacer las correcciones pertinentes y obtener una versión del test validada por expertos.
Palabras llave : Ciencias de la salud; enseñanza de la física; evaluación del aprendizaje; conocimientos previos; técnicas de evaluación; validez de pruebas.