Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Innovación educativa (México, DF)
versión impresa ISSN 1665-2673
Resumen
CASTELLANOS SANCHEZ, Almudena y MARTINEZ DE LA MUELA, Alicia. Trabajo en equipo con Google Drive en la universidad online. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2013, vol.13, n.63, pp.75-94. ISSN 1665-2673.
La investigación que presentamos está basada en la necesidad de personalizar la educación superior a distancia, no solo atendiendo a la individualidad de cada persona, sino teniendo en cuenta la necesidad humana de permanecer abierto a los demás. En este sentido, se ha diseñado una actividad colaborativa por medio de la herramienta Google Drive, mediante la cual los alumnos han trabajado por equipos. Se trata de un estudio experimental para el que se diseñó un cuestionario digital que se aplicó a 94 estudiantes del grado en Magisterio Infantil. Los resultados demuestran el elevado volumen de mujeres mayores de 30 años que han participado en la experiencia, lo desconocida que resulta esta herramienta para los universitarios, lo fácil que es manejarla, lo sencillo que es para el estudiante formar grupos de trabajo online y trabajar en tiempo real a distancia, así como su utilidad pedagógica en contextos educativos.
Palabras llave : Trabajo colaborativo; Web 2.0; Google Drive; tecnología educativa; e-learning.