SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1A modeling perspective from Socioepistemology author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436

Abstract

CANTORAL, Ricardo; MONTIEL, Gisela  and  REYES-GASPERINI, Daniela. El programa socioepistemológico de investigación en Matemática Educativa: el caso de Latinoamérica. Relime [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.5-17. ISSN 2007-6819.  https://doi.org/10.12802/relime.13.1810.

Este escrito presenta una mirada sintética del proceso de constitución del programa socioepistemológico de investigación en Matemática Educativa. Desarrolla en particular el caso de la escuela latinoamericana y no aspira a constituirse en un estudio exhaustivo del tema, ni a una revisión del estado del arte. Articula algunas de las nociones clave de la Socioepistemología y las presenta como medio de intervención en el cambio educativo para el campo de las matemáticas escolares.

Keywords : Descentración del objeto matemático; Discurso Matemático Escolar; Pasaje del conocimiento al saber; Anidación de prácticas; Socioepistemología.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License