Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en
SciELO
Compartir
Sinéctica
versión On-line ISSN 2007-7033versión impresa ISSN 1665-109X
Resumen
GONZALEZ HERNANDEZ, Walfredo; MORENO GARCIA, Marcelina Caridad y PETERSON ROLDAN, Maritza. Expresiones para evaluar cuantitativamente el aprendizaje creativo en la informática. Sinéctica [online]. 2025, n.64, e1666. Epub 23-Jun-2025. ISSN 2007-7033. https://doi.org/10.31391/azgv5520.
Este artículo propone una expresión matemática para evaluar cuantitativamente el aprendizaje creativo en la formación de profesionales en informática. Se realizó un análisis documental de publicaciones sobre creatividad y su medición, y se encontraron resultados limitados. A partir de ello, se establece una fórmula para evaluar dicho aprendizaje, adaptable a diferentes sistemas de evaluación según el país. La validación inicial se llevó a cabo aplicando la expresión en un estudio de caso en la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de Matanzas, en Cuba. Los resultados confirman que la expresión permite cuantificar el aprendizaje creativo tanto con un único método como con varios.
Palabras llave : aprendizaje creativo en informática; evaluación cuantitativa.












