SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número64Actitudes de estudiantes de posgrado hacia la escritura colaborativaInfraestructura de emprendimiento y su relación con la intención emprendedora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sinéctica

versión On-line ISSN 2007-7033versión impresa ISSN 1665-109X

Resumen

GONZALEZ HERNANDEZ, Walfredo; MORENO GARCIA, Marcelina Caridad  y  PETERSON ROLDAN, Maritza. Expresiones para evaluar cuantitativamente el aprendizaje creativo en la informática. Sinéctica [online]. 2025, n.64, e1666.  Epub 23-Jun-2025. ISSN 2007-7033.  https://doi.org/10.31391/azgv5520.

Este artículo propone una expresión matemática para evaluar cuantitativamente el aprendizaje creativo en la formación de profesionales en informática. Se realizó un análisis documental de publicaciones sobre creatividad y su medición, y se encontraron resultados limitados. A partir de ello, se establece una fórmula para evaluar dicho aprendizaje, adaptable a diferentes sistemas de evaluación según el país. La validación inicial se llevó a cabo aplicando la expresión en un estudio de caso en la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de Matanzas, en Cuba. Los resultados confirman que la expresión permite cuantificar el aprendizaje creativo tanto con un único método como con varios.

Palabras llave : aprendizaje creativo en informática; evaluación cuantitativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )