SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32Gestión del conocimiento en educación y transformación de la escuela: Notas para un campo en construcción author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

ESPINOSA, Patricia. Los proyectos de vinculación en los programas de diseño resquicios curriculares ante los embates neoliberales. Sinéctica [online]. 2009, n.32, pp.12-14. ISSN 2007-7033.

Este ensayo presenta un programa denominado "Proyectos de vinculación" (PV) como una estrategia planteada por el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana, ciudad de México, que facilita la formación de diseñadores no desde los planteamientos que dicta el neoliberalismo, sino desde los surgidos del ideario y la filosofía educativa de la propia Universidad. El programa se ha venido desarrollando desde hace casi doce años y ha permitido confrontar los planteamientos educativos de ambas visiones.

Keywords : Proyectos de vinculación; Programas de diseño.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License