Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista electrónica de investigación educativa
On-line version ISSN 1607-4041
Abstract
CARDOSO ESPINOSA, Edgar Oliver. El aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en un posgrado en Administración. REDIE [online]. 2022, vol.24, e04. Epub June 27, 2022. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2022.24.e04.3855.
El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la metodología del aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en competencias matemáticas de estudiantes de un posgrado en Administración. Se empleó la metodología cuantitativa con un diseño cuasiexperimental integrado por tres fases: pretest, experiencia y postest. Los resultados principales evidenciaron incrementos en el aprovechamiento matemático y se halló una diferencia significativa entre el grupo experimental (en el que se implementó el aula invertida) y el grupo de control (en el que se llevó el método tradicional). La conclusión fue que la metodología del aula invertida favorece en mayor medida la calidad del aprendizaje del alumnado con respecto a la metodología tradicional en la relevancia, utilidad y calidad de la formación recibida.
Keywords : aula invertida; aprendizaje; competencias matemáticas; alumnado; posgrado.