SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24Professors’ Tutoring Skills: Validation of a ToolInterdisciplinarity, Multimodality and ICT in the Design of Literary Constellations for Reading Education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación educativa

On-line version ISSN 1607-4041

Abstract

CARDOSO ESPINOSA, Edgar Oliver. El aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en un posgrado en Administración. REDIE [online]. 2022, vol.24, e04.  Epub June 27, 2022. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2022.24.e04.3855.

El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la metodología del aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en competencias matemáticas de estudiantes de un posgrado en Administración. Se empleó la metodología cuantitativa con un diseño cuasiexperimental integrado por tres fases: pretest, experiencia y postest. Los resultados principales evidenciaron incrementos en el aprovechamiento matemático y se halló una diferencia significativa entre el grupo experimental (en el que se implementó el aula invertida) y el grupo de control (en el que se llevó el método tradicional). La conclusión fue que la metodología del aula invertida favorece en mayor medida la calidad del aprendizaje del alumnado con respecto a la metodología tradicional en la relevancia, utilidad y calidad de la formación recibida.

Keywords : aula invertida; aprendizaje; competencias matemáticas; alumnado; posgrado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )