SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprenderParticipación en foros virtuales en cursos masivos (UNED) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

CABERO ALMENARA, Julio; FERNANDEZ BATANERO, José María  y  BARROSO OSUNA, Julio. Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad. REDIE [online]. 2016, vol.18, n.3, pp.106-120. ISSN 1607-4041.

El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue identificar el nivel de formación y conocimiento tecnológico que los alumnos del Grado de Magisterio tienen respecto a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad. A partir de un diseño de investigación de tipo ex post-facto descriptivo, la muestra estuvo compuesta por 533 alumnos de 11 universidades españolas (País Vasco, Cantabria, Córdoba, Huelva, Alicante, Murcia, Málaga, Islas Baleares, Santiago Jaén y Sevilla). Como estrategia de recogida de información se empleó un cuestionario confeccionado ad hoc, validado mediante el procedimiento de Coeficiente de competencia experta o Coeficiente K. El nivel de fiabilidad del instrumento fue analizado mediante el alfa de Cronbach. Entre los resultados obtenidos destaca la baja capacitación que el alumnado del Grado de Magisterio presenta respecto a la aplicación de las TIC para las personas con discapacidades.

Palabras llave : TIC; discapacidad; inclusión educativa; accesibilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )