Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista electrónica de investigación educativa
On-line version ISSN 1607-4041
Abstract
CARDOSO ESPINOSA, Edgar Oliver and CERECEDO MERCADO, María Trinidad. Propuesta de indicadores para evaluar la calidad de un programa de posgrado en Educación. REDIE [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.68-82. ISSN 1607-4041.
En la actualidad es determinante que los programas de posgrado orientados a la educación cubran con los requerimientos de calidad establecidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), ya que ésta es la principal estrategia del Gobierno Federal para la asignación de recursos. El presente artículo tiene como objetivo proponer los indicadores que permitan evaluar la calidad de los posgrados en Educación con base en el análisis del concepto de calidad educativa cuyos criterios son: eficacia, eficiencia, trascendencia, equidad y pertinencia. Asimismo, se expone la situación de estos posgrados ante el CONACYT, una participación mínima, lo anterior evidencia la necesidad de establecer indicadores que sirvan como guía para ser catalogados como de calidad.
Keywords : Acreditación; evaluación; estudios de posgrado; calidad de la educación.