SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Herramienta de autor para la identificación de estilos de aprendizaje utilizando mapas auto-organizados en dispositivos móvilesEl trabajo de observación del adulto mayor. Una herramienta pedagógica para modificar actitudes ageístas en estudiantes de psicología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

KARSENTI, Thierry  y  LIRA, María Lourdes. ¿Están listos los futuros profesores para integrar las TIC en el contexto escolar? El caso de los profesores en Quebec, Canadá. REDIE [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.56-70. ISSN 1607-4041.

¿Están listos los futuros profesores de Quebec para integrar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el contexto escolar? Para responder a esta pregunta se efectuó un estudio con alrededor de 2,065 futuros profesores, 410 profesores asociados y 90 supervisores de práctica provenientes de nueve universidades francófonas de Quebec que ofrecen el programa de formación inicial para la enseñanza. Los resultados del estudio muestran que los futuros profesores tienen acceso a los equipos necesarios para familiarizarse con las TIC y utilizan con habilidad las tecnologías básicas. Asimismo, los datos reunidos revelan igualmente que los profesores en formación utilizan regularmente y de con actitud crítica las TIC para planificar sus clases, comunicarse, buscar información, preparar material pedagógico, resolver problemas o perfeccionarse en el plan profesional. A pesar de este perfil que se muestra prometedor los resultados del estudio indican también una muy baja proporción de futuros profesores que utilizan las tecnologías en el aula.

Palabras llave : Formación inicial del profesorado; Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons