Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista electrónica de investigación educativa
versão On-line ISSN 1607-4041
Resumo
JUAREZ PACHECO, Manuel e WALDEGG CASANOVA, Guillermina. ¿Qué tan adecuados son los dispositivos Web para el aprendizaje colaborativo?. REDIE [online]. 2003, vol.5, n.2, pp.1-19. ISSN 1607-4041.
En este trabajo se presenta un estudio comparativo de dos dispositivos Web utilizados en un diseño educativo de aprendizaje colaborativo asistido por computadora en ambiente Web. Este estudio es una exploración inicial de un trabajo más general que pretende caracterizar un software de apoyo a este tipo de experiencias. Los primeros resultados, basados en las respuestas de maestros e investigadores a un cuestionario diseñado ex profeso, destacan la necesidad de contar con diseños tecnológicos acordes con los requerimientos de los usuarios (maestros y estudiantes) y de incorporar en las reflexiones de la didáctica de las ciencias, los efectos del software en el aprendizaje de contenidos curriculares.
Palavras-chave : Usos educativos de la computadora; aprendizaje colaborativo; evaluación de software; software para trabajo en grupos; comunicación mediada por la computadora.