Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Desacatos
versión On-line ISSN 2448-5144versión impresa ISSN 1607-050X
Resumen
ROMAN REYES, Patricia y GARDUNO ARZATE, María Del Carmen. Acercamiento cualitativo al análisis del valor de la educación en las familias mexiquenses. Desacatos [online]. 2016, n.51, pp.142-159. ISSN 2448-5144.
El presente trabajo analiza la valoración y percepción que otorgan a la educación las familias en el Estado de México. Nos orientamos a responder para qué sirve la educación, qué valor tiene en el marco de las familias mexiquenses en la actualidad, para qué enviar a los hijos a la escuela; cómo media el tipo de familia en las posibilidades de acceso a la educación; cuál es el Impacto de la familia en las posibilidades y características de la participación educativa de sus miembros. El análisis se realiza a partir del estudio de entrevistas en profundidad realizadas en el Estado de México y la consideración de datos secundarlos sobre Inversión y gasto en educación de las familias mexicanas.
Palabras llave : familias; hogares; educación; inversión; gasto.