SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue61Tradeoffs evaluation among urban ecosystem services at the megalopolitan scaleAn inclusive methodology for the balanced assessment of regional productive projects author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Economía, sociedad y territorio

On-line version ISSN 2448-6183Print version ISSN 1405-8421

Abstract

GUTIERREZ FLORES, Luis  and  FLORES PEREZ, Jonathan. Factores que estimulan la actividad de innovación en América Latina: un enfoque VECM. Econ. soc. territ [online]. 2019, vol.19, n.61, pp.373-403.  Epub May 26, 2020. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est20191366.

En este documento se exponen los resultados de una investigación que indagó en los factores que incentivan la actividad de innovación en América Latina durante 2006-2017. Metodológicamente, la investigación se apoya en un modelo de corrección de errores (VECM) que estima la relación de equilibro de largo plazo entre las variables. Los resultados sugieren la existencia de una relación de equilibrio positiva y significativa. Se concluye que en los países de la región donde predominan actividades económicas con escaso contenido tecnológico es más importante la absorción de tecnología empresarial que el gasto en I+D a nivel empresa.

Keywords : innovación; vector de corrección de errores; cointegración; América Latina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )