Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Economía, sociedad y territorio
versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421
Resumen
RAMIREZ-DE LA CRUZ, Edgar E. y CASTILLO-SALAS, Manlio F.. El caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas. Econ. soc. territ [online]. 2017, vol.17, n.53, pp.145-169. ISSN 2448-6183. https://doi.org/10.22136/est002017746.
Este artículo analiza la efectividad en la gestión de redes de gobernanza urbana, utilizando como laboratorio el caso de la Línea 4 del Metrobús de la Ciudad de México. Encontramos que cuando la configuración de la red no es la más adecuada en función de su efectividad, los gestores utilizan sus capacidades para dirigir la red hacia sus propósitos. También se advierte que el consenso sobre los instrumentos utilizables por la red puede ser tan relevante para gestionarla adecuadamente como el acuerdo acerca de sus objetivos globales. En este entorno, las competencias requeridas a nivel de red son mayores a lo previsto por la teoría.
Palabras llave : gestión urbana; redes de gobernanza; gestión de redes.