Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Papeles de población
On-line version ISSN 2448-7147Print version ISSN 1405-7425
Abstract
LLORENT, Vicente J. and ALAMO, Mercedes. La formación inicial del profesorado en las actitudes hacia la diversidad cultural. Validación de una escala. Pap. poblac [online]. 2019, vol.25, n.99, pp.187-208. Epub May 25, 2020. ISSN 2448-7147. https://doi.org/10.22185/24487147.2019.99.08.
El propósito de esta investigación ha sido confirmar la escala de Actitudes hacia la Diversidad Cultural (ADC). El instrumento consta de siete dimensiones: intenciones positivas, intenciones negativas, creencias positivas, creencias negativas, conductas positivas, emociones negativas y capacidad de apoyo. La muestra está compuesta por 508 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Los resultados obtenidos de la escala ADC muestran que esta escala es fiable y válida para medir las actitudes hacia la diversidad cultural. Además, se demuestra que los futuros docentes presentan actitudes positivas ante la diversidad cultural y la formación docente recibida, influye positivamente en la reducción de actitudes negativas.
Keywords : Actitudes; diversidad cultural; educación superior; análisis factorial confirmatorio y escala.