Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
SAUCEDO RAMOS, Claudia Lucy; PEREZ CAMPOS, Gilberto; CANTO MAYA, Claudia Elisa e MONTALVO MARTINEZ, Gustavo. Experiencias de estudiantes de psicología durante las clases en línea y en las clases presenciales. RMIE [online]. 2024, vol.29, n.102, pp.683-704. Epub 14-Out-2024. ISSN 1405-6666.
En el presente trabajo identificamos diversas experiencias de estudiantes de la carrera de Psicología durante las clases en línea, en el marco de la covid-19, y en las presenciales durante la pospandemia. Desde un enfoque de psicología sociocultural, analizamos aspectos de dichas experiencias sobre su aprendizaje, sus emociones y su socialización con pares. Se aplicaron en línea cinco cuestionarios con respuestas abiertas a lo largo de dos semestres de clases presenciales y se realizó un análisis de contenido. Encontramos que las y los estudiantes valoraron las clases presenciales, se sintieron felices, más concentrados en lo académico y contentos con la vida social. Empero, consideraron que las clases en línea son favorables porque les permiten ahorrar dinero y tiempo en traslados a la escuela. Se concluye que en ambas modalidades el estudiantado aprendió a reconocer y destacar las ventajas y desventajas de cada una.
Palavras-chave : estudiantes; psicología; educación en línea; educación presencial.