SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número82El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular. Sensibilidad ambiental y práctica docente innovadoraPráctica colegiada en la formación inicial docente y construcción del saber pedagógico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

SAENZ DE JUBERA OCON, María Magdalena  y  CHOCARRO DE LUIS, Edurne. La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.82, pp.789-809.  Epub 20-Feb-2020. ISSN 1405-6666.

El objetivo de este trabajo es conocer las medidas de implantación de la atención a la diversidad con un enfoque inclusivo en centros de educación infantil y primaria desde la perspectiva de los directivos, el profesorado y equipos de apoyo. El diseño de la investigación es descriptivo, de tipo transversal y carácter nomotético y se encuadra dentro de una aproximación metodológica de tipo cuantitativo, desarrollado mediante una autoevaluación en 20 centros españoles. Los resultados evidencian algunas diferencias significativas en las percepciones de los distintos equipos de trabajo en lo relativo al ideario de los centros y a los procesos educativos y a la dotación y gestión de los recursos, mostrando más fortalezas que debilidades.

Palabras llave : inclusión escolar; autoevaluación; instituciones educativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )