SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número82Desafíos de ser un estudiante indígena de primera generación en la universidad chilena de hoyLa atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

SANCHEZ-CONTRERAS, María Fernanda  y  MURGA-MENOYO, María Ángeles. El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular. Sensibilidad ambiental y práctica docente innovadora. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.82, pp.765-787.  Epub 20-Feb-2020. ISSN 1405-6666.

El objetivo de esta investigación es conocer la sensibilidad ambiental y el compromiso del profesorado de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México ante los esfuerzos institucionales de ambientalización curricular, considerando su autopercepción sobre su práctica docente como parte esencial de estos procesos. Para ello se realizó un estudio empírico, cuyos datos se obtuvieron mediante un cuestionario aplicado a una muestra intencional no probabilística integrada por 252 docentes. Los resultados manifiestan la pertinencia que el profesorado otorga a los procesos de incorporación de la sustentabilidad en la docencia, así como la viabilidad de una oferta formativa institucional dirigida a la capacitación en competencias docentes para la sustentabilidad.

Palabras llave : conciencia ambiental; práctica docente; autopercepción; educación para el desarrollo sustentable.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )