SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número81Influencia de la formación de familiares en la motivación del alumnado en riesgo de exclusión social¿Cuánto pesa?, ¿Cuánto mide? Una experiencia didáctica en una escuela primaria unitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

GARCIA VINUESA, Antonio  y  MEIRA CARTEA, Pablo Ángel. Caracterización de la investigación educativa sobre el cambio climático y los estudiantes de educación secundaria. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.81, pp.507-535. ISSN 1405-6666.

La finalidad de este estudio es aportar evidencias bibliométricas que permitan caracterizar la investigación educativa sobre la representación del cambio climático en alumnado de educación secundaria (12-18 años). A través de una revisión sistematizada se seleccionaron 84 artículos (1993-2017) sobre los que se realizó un análisis bibliométrico. Se recurrió a las bases de datos Scopus y Web of Science para artículos publicados en inglés, y a Redalyc, Scielo y Dialnet para los de castellano, portugués y gallego. Se ofrecen resultados sobre tendencias de publicación por año, país y revista, así como sobre el perfil de los principales autores, las referencias bibliográficas utilizadas y las palabras clave como indicadoras de sus orientaciones metodológicas y temáticas.

Palabras llave : educación ambiental; educación media; estudios bibliométricos; investigación educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )