SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número77Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadanaUso de estrategias tecnológicas en educación: una comparación entre biología y educación física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

CHIAPPE, Andrés  y  ROMERO, Roque Cediel. Condiciones para la implementación del m-learning en educación secundaria: un estudio de caso colombiano. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.77, pp.459-481. ISSN 1405-6666.

Este artículo muestra el proceso y resultados de un estudio de caso de naturaleza mixta o multimetódica respecto de la implementación de dispositivos móviles en una institución pública colombiana de educación secundaria. El objetivo es identificar las condiciones que favorecieron o dificultaron el uso de estas herramientas. Los resultados revelan la importancia de sincronizar las condiciones de favorabilidad para poder sobrepasar las barreras institucionales, curriculares y de cultura del uso de los dispositivos móviles por parte de estudiantes y profesores.

Palabras llave : tecnología educativa; investigación cualitativa; ambiente educativo; estrategias de enseñanza; tecnologías de la información y de la comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español