Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
CHIAPPE, Andrés y ROMERO, Roque Cediel. Condiciones para la implementación del m-learning en educación secundaria: un estudio de caso colombiano. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.77, pp.459-481. ISSN 1405-6666.
Este artículo muestra el proceso y resultados de un estudio de caso de naturaleza mixta o multimetódica respecto de la implementación de dispositivos móviles en una institución pública colombiana de educación secundaria. El objetivo es identificar las condiciones que favorecieron o dificultaron el uso de estas herramientas. Los resultados revelan la importancia de sincronizar las condiciones de favorabilidad para poder sobrepasar las barreras institucionales, curriculares y de cultura del uso de los dispositivos móviles por parte de estudiantes y profesores.
Palabras llave : tecnología educativa; investigación cualitativa; ambiente educativo; estrategias de enseñanza; tecnologías de la información y de la comunicación.