SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número59Teoría social realista y la construcción del sistema educativo estatal en España: algunas propuestas para el análisis del cambio educativoEl proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes para el aprendizaje: Estado actual de la cuestión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

PULLIN, Elsa Maria Mendes Pessoa; GOES, Natália Moraes  y  KITO, Talita. El interés de los futuros profesores en leer textos de estudio. RMIE [online]. 2013, vol.18, n.59, pp.1241-1256. ISSN 1405-6666.

Las formas en que los profesores universitarios indican las lecturas y las evalúan en sus cursos pueden interferir en el interés de los alumnos en estudiar mediante textos académicos. Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo los alumnos matriculados en seis cursos de licenciatura (principiantes y por graduarse) perciben las formas en que sus profesores recomiendan textos y cuáles son las principales variables que afectan el interés en leerlos. Para obtener estos datos se aplicó un cuestionario a 456 alumnos de una institución pública de educación superior del estado de Paraná, Brasil. Los resultados indican que las relaciones investigadas difieren en cuanto a la frecuencia con que son reconocidas por curso y serie, corroborando preocupaciones y sugerencias propuestas por otros investigadores.

Palabras llave : lectura; papel del profesor; educación superior; formación de profesores; Brasil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons