Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
ALANIS ENCISO, Fernando Saúl. Incapacidad pedagógica y desinterés en la práctica docente: principios y práctica del trabajo docente de los historiadores en posgrado. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.51, pp.1273-1297. ISSN 1405-6666.
Este artículo determina las características centrales del trabajo docente en algunas maestrías en historia en México. Asimismo, establece algunos "principios" en los cuales se basa la tarea docente entre varios de los historiadores de posgrado y analiza los postulados que Michel Saint-Onge instituye en su libro Yo explico pero ellos... ¿aprenden? a fin de mostrar las concepciones bajo las cuales se lleva a cabo el trabajo docente.
Palabras llave : estudios de posgrado; trabajo docente; estilos de enseñanza; historia; México.