SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número51Popularizaciones de la ciencia y la tecnología en América Latina: mirando la política científica en clave educativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

ALANIS ENCISO, Fernando Saúl. Incapacidad pedagógica y desinterés en la práctica docente: principios y práctica del trabajo docente de los historiadores en posgrado. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.51, pp.1273-1297. ISSN 1405-6666.

Este artículo determina las características centrales del trabajo docente en algunas maestrías en historia en México. Asimismo, establece algunos "principios" en los cuales se basa la tarea docente entre varios de los historiadores de posgrado y analiza los postulados que Michel Saint-Onge instituye en su libro Yo explico pero ellos... ¿aprenden? a fin de mostrar las concepciones bajo las cuales se lleva a cabo el trabajo docente.

Palabras llave : estudios de posgrado; trabajo docente; estilos de enseñanza; historia; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons