Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
PENALOSA CASTRO, Eduardo; LANDA DURAN, Patricia y CASTANEDA FIGUEIRAS, Sandra. La pericia de los estudiantes como diferenciador del desempeño en un curso en línea. RMIE [online]. 2010, vol.15, n.45, pp.453-486. ISSN 1405-6666.
En este trabajo se propone que en el campo educativo es preciso considerar la existencia de estudiantes con diferente nivel de pericia en relación con el dominio de habilidades y conocimientos propios de la disciplina bajo estudio. Se discute la posibilidad de que los novatos requieran de una estructura instruccional más prescriptiva en los ambientes de aprendizaje en línea, dadas sus características cognitivas. El estudio compara a un grupo de estudiantes novatos versus uno de expertos en términos de algunos parámetros de su desempeño académico en un curso en línea de Psicología. Los resultados muestran que los expertos son más eficientes y efectivos en el curso. Se discute la necesidad de considerar este tipo de variables en el diseño de cursos en línea.
Palabras llave : estudiantes; habilidades; educación virtual; diseño instruccional; educación superior; México.