SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número38Representaciones Sociales y Prácticas de Consumo del ÉxtasisNotas Sociológicas sobre la Cumbia Villera. Lectura del Drama Social Urbano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Convergencia

versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435

Resumen

ENRIA, Graciela  y  STAFFOLANI, Claudio. El Desafío de la Educación en Salud como Herramienta de Transformación Social. Convergencia [online]. 2005, vol.12, n.38, pp.335-351. ISSN 2448-5799.

En este trabajo se recorren los conceptos que han dado marco a los procesos de intervención desde el Estado sobre la salud, los individuos y las comunidades, con la pretensión de mejorar la forma de enfermar y morir de las poblaciones, analizando los resultados alcanzados. Esta reflexión permite el desarrollo de una propuesta que involucra a las comunidades y poblaciones en el despliegue de las condiciones de posibilidad, para que pueda resolverse de una mejor manera la tensión entre la salud y la enfermedad, fundada en una nueva concepción de la salud que lleva implícita la idea de educación en salud.

Palabras llave : salud; salud pública; participación social; educación en salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )