SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número201El ingreso familiar como determinante de la asistencia escolar de los jóvenes en MéxicoLa funcionalidad de lo ilegal en las experiencias de migrantes mexicanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Problemas del desarrollo

versión impresa ISSN 0301-7036

Resumen

SANCHEZ VARGAS, Armando; VILLARESPE REYES, Verónica  y  NARANJO CARBAJAL, Anadeli. Becas Escolares y su impacto en la percepción del promedio escolar: evidencia para la Ciudad de México. Prob. Des [online]. 2020, vol.51, n.201, pp.111-132.  Epub 09-Nov-2020. ISSN 0301-7036.  https://doi.org/10.22201/iiec.20078951e.2020.201.69536.

El presente artículo muestra los resultados de impacto de un Programa de Becas Escolares de la Ciudad de México sobre la percepción que las familias tienen del promedio escolar de sus hijas e hijos. El estudio emplea una nueva base de datos recolectada para la evaluación de dicho programa de transferencias monetarias condicionadas, que contiene información para una muestra aleatoria sobre un grupo de tratamiento y un grupo de control. Por medio de modelos de regresión lineal y probit ordenado, se encontró que la participación en el Programa de Becas Escolares aumentó 18.1% la percepción de promedios altos y redujo 11.3 y 6.7% la percepción de promedios de rango medio y bajo, respectivamente.

Palabras llave : educación; política educativa; Programa de Becas Escolares; percepción de promedio escolar; modelo econométrico probit; C23; C33; I21; I22; J13.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )