SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número144Estado y desarrollo en los discursos del banco Mundial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Problemas del desarrollo

versão impressa ISSN 0301-7036

Resumo

VALDIVIESO CANAL, Susana. ¿Nuevos aires en la teoría del desarrollo?. Prob. Des [online]. 2006, vol.37, n.144, pp.11-31. ISSN 0301-7036.

En las últimas décadas el programa de investigación de la llamada nueva economía institucional (NEI) ha propiciado un interesante debate al interior de las ciencias sociales, el cual tiene como foco de atención los determinantes del comportamiento económico y político de las sociedades. Uno de los méritos de dicho debate es haber superado la mirada centrada únicamente en los aspectos económicos, para proponer una visión integral de los procesos sociales. El objetivo del artículo es reseñar los referentes teóricos y la interpretación del atraso en América Latina de la NEI, con el propósito de destacar sus logros y, también, algunas de sus fisuras.

Palavras-chave : marco institucional; costos de transacción; derechos de propiedad; desarrollo; capital social; políticas públicas.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons