Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Perfiles latinoamericanos
versión impresa ISSN 0188-7653
Resumen
BUSTOS GONZALEZ, Raúl Antonio y DIAZ AGUAD, Alfonso. Gestión de la diversidad en escuelas chilenas de frontera. Perf. latinoam. [online]. 2018, vol.26, n.51, pp.123-148. ISSN 0188-7653. https://doi.org/10.18504/pl2651-005-2018.
Este artículo explora el modelo de gestión de la diversidad que se observa en las representaciones de las prácticas docentes y que manifestó un grupo de profesores de alumnos inmigrantes en Arica, ciudad de la frontera chilena con Perú y Bolivia. Utilizando un enfoque cualitativo y a través de entrevistas en profundidad y el análisis de contenido, se ha podido advertir la inexistencia de medidas inclusivas en el aula, lo que los docentes justifican con el argumento de que su deber es tratar por igual a todos los estudiantes, demostrando así una postura asimilacionista ante la diversidad.
Palabras llave : inclusión; estudiantes migrantes; frontera; gestión de la diversidad; educación; profesores.