Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Alteridades
versión On-line ISSN 2448-850Xversión impresa ISSN 0188-7017
Resumen
WORTMAN, Ana y BAYARDO, Rubens. Consumos culturales en Argentina. Alteridades [online]. 2012, vol.22, n.44, pp.11-21. ISSN 2448-850X.
En este trabajo se presentan los estudios sobre consumos culturales realizados en Argentina en los últimos treinta años. Se consideraron investigaciones sobre públicos de arte, asistencia a museos y otras instituciones, lectura de libros e impresos, asistencia a cines, teatros, espectáculos musicales y festivales, etcétera. Se busca indagar acerca de los objetos de estudio delimitados en esos trabajos y bosquejar los contextos en los que se han formulado líneas de investigación con enfoques particulares. También se procura especificar algunas temáticas abordadas, destacar sus aportes al conocimiento de fenómenos específicos y ponderar las posibilidades de formular una sistematización general sobre el campo en cuestión. La mayoría de las investigaciones son cuantitativas. Los estudios cualitativos se han con centrado en algunos tópicos puntuales, destacándose los consumos musicales y juveniles.
Palabras llave : públicos; espacio privado; espacio público; teoría; metodología; imaginarios; políticas culturales; Estado; financiamiento.