SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29Urban growth of Ciudad Juárez Chihuahua (1920-2015): Hypothesis about impacts on the land use and land cover and depletion of the urban aquiferWhite-tailed deer sex identification from faecal DNA and pellet morphometry by neural network and fuzzy logic analyses author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta universitaria

On-line version ISSN 2007-9621Print version ISSN 0188-6266

Abstract

SOBERANES, Fabián  and  AVILA, Manuel. Operador potencia como testigo de la decoherencia en la ejecución de la compuerta de Toffoli en una computadora cuántica de diamante. Acta univ [online]. 2019, vol.29, e2409.  Epub Sep 11, 2020. ISSN 2007-9621.  https://doi.org/10.15174/au.2019.2409.

La computadora cuántica de diamante ha sido empleada exitosamente en diversos protocolos de información cuántica. Es usado un Hamiltoniano(H) típico de 3-qubits que componen una computadora cuántica de diamante, el cual consiste de términos diagonales y pulsos de Rabi que generan el giro de los espines de la compuerta de Toffoli. De tal Hamiltoniano es derivado el operador potencia dH/dt. y calculado su valor promedio como función del tiempo. Al resolver numéricamente la ecuación de Schroedinger, se demuestra que la compuerta de Toffoli no se ejecuta y que el operador potencia es testigo de la decoherencia de la ejecución de la compuerta Toffoli. Al depender el Hamiltoniano del tiempo, hay un intercambio de energía del sistema de tres qubits con el medio. Lo anterior induce la decoherencia del sistema. Se concluye que la tecnología de pulsos de Rabi tiene limitaciones.

Keywords : Compuerta de Toffoli; qubits; ejecución; operador potencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )