SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Las políticas de industrialización y su impacto en el desarrollo de las regiones en EspañaDinámica regional de Yucatán 1980-2000 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigaciones geográficas

versión On-line ISSN 2448-7279versión impresa ISSN 0188-4611

Resumen

ROMERO VALLE, Socorro  y  CHIAS BECERRIL, Luis. Patrones territoriales de los establecimientos comerciales de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, 1997. Invest. Geog [online]. 2000, n.42, pp.134-156. ISSN 2448-7279.

En este trabajo se analizan los patrones de distribución correspondientes a la estructura comercial de mediano y largo alcance de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México En ésta se incluye a los mercados fijos (mercados públicos y concentraciones comerciales), mercados móviles (tianguis y sobre ruedas), tiendas Conasupo y tiendas de autoservicio, destacando la estructura del aparato comercial en la metrópoli y su concentración y/o dispersión en cada uno de los contornos que integran el área metropolitana de la capital de México.

Palabras llave : Patrones territoriales; establecimientos comerciales; Zona Metropolitana de la Ciudad de México; anillos urbanos concéntricos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons