Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Comunicación y sociedad
Print version ISSN 0188-252X
Abstract
ALVAREZ-RODRIGUEZ, Víctor and SELVA-RUIZ, David. Chocolates Wonka: análisis de la marca de ficción. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e7874. Epub Oct 03, 2022. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2022.7874.
Este artículo analiza la marca de ficción Wonka a través del uso de la herramienta de product placement inverso. Cuenta con una metodología exploratorio-descriptiva que ha necesitado de una revisión bibliográfica y de entrevistas en profundidad a los expertos responsables de la marca. Los resultados ilustran su tratamiento en el mercado reflexionando sobre su identidad transmedia. Se construye así una visión sobre la aplicación de esta técnica a través del estudio de caso de una práctica publicitaria que ha sido muy poco investigada en el ámbito académico.
Keywords : Publicidad; narrativa; marketing; transmedia; comunicación.