SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Periodismo de inmersión y de marca en la información educativa y cultural. El caso de Lab de RTVEPrácticas juveniles de consumo sonoro, entre grandes plataformas y el ecosistema radiofónico: caso Colombia-España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

HIGUERAS-RUIZ, María-José  y  ALBERICH-PASCUAL, Jordi. Estrategias de interacción y comunicación de showrunners de series de ficción televisiva de Netflix en Twitter. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7772.  Epub 04-Oct-2021. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7772.

Este artículo estudia cómo los showrunners se comunican con su audiencia en la red social Twitter. Tras una revisión literaria sobre el panorama televisivo derivado de la implantación de servicios de streaming y redes sociales, se analizan cuantitativa y cualitativamente las técnicas, el contenido y los elementos audiovisuales y textuales que utilizan en Twitter los showrunners de series originales de Netflix. A pesar de la heterogeneidad de su gestión, los resultados reflejan un uso reiterado del hashtag de la serie de televisión, de los tuits informativos/promocionales y de los enlaces externos.

Palabras llave : Series de televisión; showrunner; audiencia; Netflix; Twitter.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )