SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue27Persuasive way of values in television advertisingTechnoeducational mediations. Theoretical considerations from the work of Jesús Martín-Barbero author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

MACIAS RENDON, Washington  and  BALCAZAR ORDONEZ, Gerardo. Análisis de dilución de marcas: una parodia a El Chavo del 8. Comun. soc [online]. 2016, n.27, pp.175-195. ISSN 0188-252X.

El objetivo del estudio fue determinar si una parodia sobre la serie televisiva El Chavo del 8 generó dilución por degradación tanto en la serie, como en sus personajes, utilizando un experimento natural con televidentes de varias nacionalidades. Según los resultados de dos pruebas alternativas, no hay evidencia de degradación e, inclusive, se habría generado un efecto reforzamiento de algunos de los atributos evaluados.

Keywords : Dilución por degradación; etnocentrismo; experimentos naturales; El Chavo del 8.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )