SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue5La prensa como objeto de estudio. Panorama actual de las formas de hacer historia de la prensa en MéxicoMetaforización como vehículo de representación discriminante. Ejemplos de prensa de Guadalajara (principios del siglo XX) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

VILLEGAS, Érika Areli. La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos después de 2000. El caso de la cobertura de la Marcha Zapatista. Comun. soc [online]. 2006, n.5, pp.35-57. ISSN 0188-252X.

Las elecciones federales de 2000 y la consecuente derrota del PRI ponen fin a un largo proceso de democratización e inician uno de redefinición de los actores políticos de la escena pública, incluidos los medios de comunicación.

Ante este nuevo escenario y dentro del marco normativo de la prensa (la teoría político-económica de la prensa, agenda-setting y agenda-building), observamos el comportamiento de ésta frente a un mismo suceso, a través de la comparación del discurso periodístico de tres diarios de circulación nacional.

Keywords : prensa; política; análisis de contenido; prensa escrita; discursos periodísticos; democracia; medios de comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )