Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
MALTES PEREZ, Oscar Humberto et al. Percepción sobre las actividades de aprendizaje desarrolladas en un curso de química general en pandemia. Educ. quím [online]. 2023, vol.34, n.4, pp.86-103. Epub 22-Ene-2024. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.4.84470.
La pandemia de COVID-19 generó diversas dificultades en la docencia universitaria e innovaciones en la didáctica de la química. Esta investigación presenta la percepción del estudiantado sobre las actividades de aprendizaje desarrolladas en la asignatura de Química General para Ingeniería durante el segundo semestre de 2021. Se empleó un diseño de investigación, acción participativa, a través de encuestas de percepción y grupos focales para indagar los antecedentes sociodemográficos, la satisfacción con la asignatura, la participación en clases y la percepción sobre las actividades de aprendizaje. Entre los resultados principales destaca una elevada satisfacción con la asignatura y las actividades de aprendizaje diseñadas, una participación baja y aspectos a mejorar en el formato de estas actividades. Estos resultados concuerdan con la percepción positiva de otras innovaciones empleadas en asignaturas de química y permitieron la mejora continua de estas actividades.
Palabras llave : Educación remota de emergencia; COVID-19; pandemia; docencia universitaria; material didáctico; investigación; acción participativa.