Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
TALANQUER, Vicente. ¿Qué hemos aprendido sobre el razonamiento de los estudiantes de química?. Educ. quím [online]. 2023, vol.34, n.4, pp.3-15. Epub 22-Ene-2024. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.4.86364.
En este trabajo se resumen los resultados de investigaciones en ciencias cognitivas, educación de las ciencias y didácticas disciplinarias específicas sobre el razonamiento humano que proporcionan información relevante para el aprendizaje de la química, y se resaltan sus implicaciones para el currículum, la enseñanza y la evaluación en la disciplina. En el ensayo se describen y analizan diversas perspectivas cognitivas sobre la naturaleza del conocimiento de los estudiantes y su impacto sobre el razonamiento y el aprendizaje.
Palabras llave : Aprendizaje; Cognición; Conocimiento; Enseñanza; Razonamiento.