SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue4Philosophy of chemistry II. About the thinking style of chemical practices author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

TALANQUER, Vicente. ¿Qué hemos aprendido sobre el razonamiento de los estudiantes de química?. Educ. quím [online]. 2023, vol.34, n.4, pp.3-15.  Epub Jan 22, 2024. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.4.86364.

En este trabajo se resumen los resultados de investigaciones en ciencias cognitivas, educación de las ciencias y didácticas disciplinarias específicas sobre el razonamiento humano que proporcionan información relevante para el aprendizaje de la química, y se resaltan sus implicaciones para el currículum, la enseñanza y la evaluación en la disciplina. En el ensayo se describen y analizan diversas perspectivas cognitivas sobre la naturaleza del conocimiento de los estudiantes y su impacto sobre el razonamiento y el aprendizaje.

Keywords : Aprendizaje; Cognición; Conocimiento; Enseñanza; Razonamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )