Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Educación química
Print version ISSN 0187-893X
Abstract
TALANQUER, Vicente. ¿Qué hemos aprendido sobre el razonamiento de los estudiantes de química?. Educ. quím [online]. 2023, vol.34, n.4, pp.3-15. Epub Jan 22, 2024. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.4.86364.
En este trabajo se resumen los resultados de investigaciones en ciencias cognitivas, educación de las ciencias y didácticas disciplinarias específicas sobre el razonamiento humano que proporcionan información relevante para el aprendizaje de la química, y se resaltan sus implicaciones para el currículum, la enseñanza y la evaluación en la disciplina. En el ensayo se describen y analizan diversas perspectivas cognitivas sobre la naturaleza del conocimiento de los estudiantes y su impacto sobre el razonamiento y el aprendizaje.
Keywords : Aprendizaje; Cognición; Conocimiento; Enseñanza; Razonamiento.