Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
ESCOBEDO, René y CORDERO, Teresa. Propuesta de proyecto transversal e interdisciplinario para educación media superior: “El calentamiento Global”. Educ. quím [online]. 2023, vol.34, n.2, pp.139-150. Epub 28-Ago-2023. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.2.83845.
Uno de los elementos importantes en los últimos modelos educativos para educación media superior y que se retoma en la reforma que se pretende implementar en 2023, es el diseño de proyectos transversales en los cuales buscan que los aprendizajes claves de las diferentes asignaturas coincidan para resolver una situación o problemática. En este sentido, los docentes debemos innovar en el desarrollo de proyectos que permitan al alumno trasladar dichos aprendizajes claves, siendo importante que en este proceso existe un alineamiento real de los aprendizajes esperados a fin de que se pueda lograr la metacognición. El presente trabajo busca presentar una propuesta de proyecto transversal entre las asignaturas de informática, química I y metodología de investigación, utilizando como temática la problemática del calentamiento global.
Palabras llave : Química; calentamiento global; transversalidad; educación media superior.