Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
LUTFI, Achmad; HIDAYAH, Rusly; AFTINIA, Fitria y IPMAWATI, Nurulita. House of Chemistry como medio de aprendizaje de hidrocarburos para estudiantes de secundaria. Educ. quím [online]. 2023, vol.34, n.1, pp.176-187. Epub 26-Mayo-2023. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.1.82798.
El propósito de este estudio fue evaluar el juego House of Chemistry como un medio de aprendizaje de Hidrocarburos capaz de mejorar la motivación de los estudiantes de secundaria. El estudio se realizó en estudiantes de secundaria en el este de Java, Indonesia, y se determinó aleatoriamente en dos clases, cada una como grupo de control y grupo experimental. Antes del aprendizaje se realiza la prueba inicial, luego se aprende de acuerdo al plan utilizando los medios disponibles en la clase para el grupo de control y el grupo experimental con el juego House of Chemistry como medio de aprendizaje, después del aprendizaje se realiza la prueba final, cuestionario de motivación y cuestionario de respuesta del estudiante. Los resultados de los datos obtenidos en el grupo experimental: (a) motivación de aprendizaje de los estudiantes del 94,5%; (b) puntajes en los resultados de aprendizaje de los estudiantes que logran la integridad clásica; hay un aumento en comparación con antes del aprendizaje; la puntuación de los resultados del aprendizaje es mejor que la puntuación de los resultados del aprendizaje del grupo de control; (c) las respuestas de los estudiantes obtuvieron el 90,6%; (d) existe una relación de 0,437 entre la motivación y las puntuaciones de los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Se concluyó que el aprendizaje de hidrocarburos utilizando el juego House of Chemistry como medio de aprendizaje tuvo un impacto positivo en la motivación de aprendizaje de los estudiantes, hubo un aumento en los resultados de aprendizaje de los estudiantes y las puntuaciones de aprendizaje del grupo experimental fueron mejores que las puntuaciones de los grupos de control de los estudiantes dando respuestas positivas y correlación positiva entre la motivación y los resultados de aprendizaje de los estudiantes.
Palabras llave : Química; completitud; casa de la química; medios de aprendizaje; motivación.