Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
LEPIANE-FARANNA, Laura y ALVAREZ-HERRERO, Juan-Francisco. Secuencia de actividades para la enseñanza de las reacciones químicas. Educ. quím [online]. 2023, vol.34, n.1, pp.86-99. Epub 26-Mayo-2023. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.1.81529.
Este trabajo de investigación propone a partir de una sólida fundamentación teórica, la aplicación de la enseñanza problematizada para el tema de “Los cambios químicos” de 4º curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Los contenidos son los exigidos en el currículum de la asignatura de Física y Química de dicho curso en el boletín oficial del estado (BOE). Tiene como objetivo principal el presentar una secuencia de actividades pensadas para la comprensión por parte del alumnado de las reacciones químicas, y todo en su contenido está orientado a la justificación de esta secuencia.
Palabras llave : Reacciones químicas; educación secundaria; enseñanza problematizada; física y química.