Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
SUAREZ MILLAN, María del Carmen y BETANCOURT ARANGO, Juan Pablo. La Química Computacional como mediación pedagógica para el aprendizaje de conceptos inorgánicos. Educ. quím [online]. 2023, vol.34, n.1, pp.70-85. Epub 26-Mayo-2023. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.1.77684.
En el mundo de hoy han surgido diversas áreas que permiten apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje para las generaciones actuales de docentes y estudiantes. Un ejemplo es la química computacional, la cual ha sido muy representativa como mediación pedagógica, debido a que, con el desarrollo de diferentes softwares y aplicativos tecnológicos que se dedican al análisis predictivo de las propiedades químicas y avances investigativos en el tratamiento de enfermedades, también han presentado un auge al momento de utilizarlos en el aula de clase, para propiciar una comprensión de los conceptos para el aprendizaje de la química. De esta manera, a través del uso del aplicativo tecnológico MolecularARweb, se llevó a cabo una intervención en un aula de clase, en donde se pudo analizar de forma cualitativa la asimilación y el entendimiento de conceptos inorgánicos, y el rol pedagógico que a su vez proporciona el uso de este tipo de aplicaciones, para explicar conceptos que no son entendibles a simple vista por los estudiantes, logrando así, una variación significativa en el aprendizaje al momento de utilizar dicha herramienta pedagógica.
Palabras llave : Aplicativos tecnológicos; Cualitativo; Química Computacional; Mediación pedagógica; MolecularARweb.