SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número4Química a microescala en la enseñanza experimental usando una microbalanza de cristal de cuarzoCajas de huevos y esferas como herramienta didáctica en explicación del principio de Aufbau índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

ARIZA, Yefrin. La noción de "modelo teórico" en la enseñanza de la química: representación y función del sistema periódico. Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.4, pp.97-110.  Epub 13-Dic-2022. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.4.0.81499.

Este trabajo aborda desde el punto de vista semanticista uno de los temas estructurantes de la química: la tabla periódica. El anclaje a temáticas estructurantes de la química mediante un abordaje actual de la filosofía de la ciencia, podría introducir, en la enseñanza de la química y la formación de profesores de química, reflexiones metateóricas actuales, renovadas y potentes para comprender la naturaleza de la química (como actividad) y de sus teorías.

Palabras llave : Modelo científico; tabla periódica; sistema periódico; enseñanza de la química; concepción semántica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )