Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
ARIZA, Yefrin. La noción de "modelo teórico" en la enseñanza de la química: representación y función del sistema periódico. Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.4, pp.97-110. Epub 13-Dic-2022. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.4.0.81499.
Este trabajo aborda desde el punto de vista semanticista uno de los temas estructurantes de la química: la tabla periódica. El anclaje a temáticas estructurantes de la química mediante un abordaje actual de la filosofía de la ciencia, podría introducir, en la enseñanza de la química y la formación de profesores de química, reflexiones metateóricas actuales, renovadas y potentes para comprender la naturaleza de la química (como actividad) y de sus teorías.
Palabras llave : Modelo científico; tabla periódica; sistema periódico; enseñanza de la química; concepción semántica.