Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
MEJIA CAMACHO, Alexander; SANTACRUZ, Juan y ROMERO, Julio. Preconstrucción de un videojuego para análisis dimensional. Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.4, pp.49-64. Epub 13-Dic-2022. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.4.0.80572.
Los docentes asignados a cursos de primeros semestres universitarios se caracterizan por realizar numerosos esfuerzos tendientes a mejorar el desempeño de sus estudiantes, sobre todo en temas relacionados con el análisis dimensional. Sin embargo, la descontextualización y el atraso tecnológico de las herramientas didácticas pueden interferir con la apropiación de los conceptos por parte del estudiante. En el presente trabajo, se propone un marco de partida para la construcción de un videojuego que permita comprender mejor las temáticas del análisis dimensional, se realizaron grupos focales e instrumentos para la recolección de información, procurando involucrar a todos los actores del proceso. Finalmente se presenta la construcción de las misiones propuestas para el desarrollo de un documento de diseño de juego.
Palabras llave : Enseñanza; videojuego; tecnología; medición; magnitudes.