SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número4La argumentación y cambio químico en el aula multigradoAdaptación de la Tabla Periódica al náhuatl: una propuesta para la enseñanza e inclusión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

MEJIA CAMACHO, Alexander; SANTACRUZ, Juan  y  ROMERO, Julio. Preconstrucción de un videojuego para análisis dimensional. Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.4, pp.49-64.  Epub 13-Dic-2022. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.4.0.80572.

Los docentes asignados a cursos de primeros semestres universitarios se caracterizan por realizar numerosos esfuerzos tendientes a mejorar el desempeño de sus estudiantes, sobre todo en temas relacionados con el análisis dimensional. Sin embargo, la descontextualización y el atraso tecnológico de las herramientas didácticas pueden interferir con la apropiación de los conceptos por parte del estudiante. En el presente trabajo, se propone un marco de partida para la construcción de un videojuego que permita comprender mejor las temáticas del análisis dimensional, se realizaron grupos focales e instrumentos para la recolección de información, procurando involucrar a todos los actores del proceso. Finalmente se presenta la construcción de las misiones propuestas para el desarrollo de un documento de diseño de juego.

Palabras llave : Enseñanza; videojuego; tecnología; medición; magnitudes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )