SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número2La enseñanza-aprendizaje de la simbología química como parte del lenguaje químico en la Escuela Superior Pedagógica de Bié (ESPB)Los polímeros: Una progresión y propuesta didáctica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

CARRASCO MONRROY, Patricio Andrés; ORELLANA BARAHONA, Natalia Javiera  y  QUINTANILLA-GATICA, Mario Roberto. Argumentación y aprendizaje de la Teoría Ácido-Base. Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.2, pp.50-63.  Epub 28-Nov-2022. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.2.78138.

En este trabajo se discuten los datos derivados de una intervención didáctica en clases de química de secundaria, en tres colegios diferenciados socialmente. A partir de un problema de índole socio científica relacionado con la teoría ácido-base, se propició el desarrollo de competencias argumentativas. Los hallazgos preliminares nos permiten concluir que los estudiantes desarrollan diferentes modelos argumentativos, lo que se explicaría en parte por las condiciones y ambientes de aprendizaje distintivos de estas instituciones, que favorecen una interpretación diferente entre la química escolar y el mundo real de los estudiantes.

Palabras llave : Argumentación; teoría ácido base; problemas socio científicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )