Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
PINTO CANJONGO DANIEL, Eduardo; GONZALEZ HERNANDEZ, Walfredo y BECALLI PUERTA, Laura Helena. La enseñanza-aprendizaje de la simbología química como parte del lenguaje químico en la Escuela Superior Pedagógica de Bié (ESPB). Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.2, pp.37-49. Epub 28-Nov-2022. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.2.76864.
Como primer paso, se evidencian las insuficiencias que existen en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje químico por los estudiantes de la carrera Enseñanza de la Química de la Escuela Superior Pedagógica de Bié (ESPB) en Angola. Seguidamente se realiza un análisis de los fundamentos de este proceso, determinan dimensiones e indicadores de la variable y se diagnostica la situación actual en esta institución. Posteriormente, como solución a esta problemática se ofrece un sistema de juegos didácticos fundamentando su estructura y la relación entre los juegos.
Palabras llave : Sistema de juegos didácticos; enseñanza-aprendizaje de la simbología química; lenguaje químico.