Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
RAMOS-ESCUDERO, Mónica; HUERTA CAMONES, Rafaela Teodosia; RAMOS-ESCUDERO, Fernando y GONZALES CHAVESTA, Celso. Efecto del método de proyectos sobre el aprendizaje de química industrial. Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.1, pp.116-126. Epub 11-Nov-2022. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.1.78917.
El objetivo de este estudio fue determinar el efecto del método de proyectos en el aprendizaje de química industrial en estudiantes del cuarto semestre de Ingeniería Industrial de una universidad privada, situada en la ciudad de Lima, Perú. Los temas abordados a través de esta metodología fueron: Normas de seguridad de laboratorios, materiales, reactivos y equipos de laboratorio, densidad de líquidos y sólidos, fenómenos físicos y/o químicos, métodos de separación de mezclas y medición del pH y grados Brix. El enfoque de investigación fue cuantitativo de diseño cuasiexperimental con pretest y postest en un grupo experimental y otro de control. Los resultados mostraron que la implementación del método de proyectos influye significativamente en el aprendizaje del grupo experimental.
Palabras llave : Perú; aprendizaje; química industrial; método de proyectos; ingeniería industrial.