Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
HABIDDIN, Habiddin; KURNIA AKBAR, Devi Fauziah; HUSNIAH, Isnatul y LUNA, Prima. Descubriendo la comprensión de los estudiantes; Evidencia para la enseñanza de las propiedades ácido-base de la solución salina. Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.1, pp.64-76. Epub 11-Nov-2022. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.1.79488.
Este estudio tuvo como objetivo descubrir la comprensión científica y no científica de los estudiantes sobre el tema de las propiedades ácidobase de la solución salina. Este estudio descriptivo involucró a 300 estudiantes de tres escuelas secundarias públicas en Malang, Java Oriental, Indonesia. El instrumento de cuatro niveles en el tema desarrollado y considerado válido de nuestro trabajo anterior se utilizó para la recopilación de datos. Se encuentra que la comprensión científica de algunos conceptos por parte de los estudiantes es sólida. Sin embargo, también se descubrieron algunos conocimientos no científicos. También se discute la implicación para la enseñanza del tema.
Palabras llave : Comprensión no científica; conceptos erróneos; ácido-base; hidrólisis de sal; instrumento de cuatro niveles; instrumento de varios niveles.