SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1De la Mioglobina al SARS-CoV-2: ¡50 años del Protein Data Bank!Diseño de un libro de texto universitario de Análisis Instrumental de los Alimentos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

HABIDDIN, Habiddin; KURNIA AKBAR, Devi Fauziah; HUSNIAH, Isnatul  y  LUNA, Prima. Descubriendo la comprensión de los estudiantes; Evidencia para la enseñanza de las propiedades ácido-base de la solución salina. Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.1, pp.64-76.  Epub 11-Nov-2022. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.1.79488.

Este estudio tuvo como objetivo descubrir la comprensión científica y no científica de los estudiantes sobre el tema de las propiedades ácidobase de la solución salina. Este estudio descriptivo involucró a 300 estudiantes de tres escuelas secundarias públicas en Malang, Java Oriental, Indonesia. El instrumento de cuatro niveles en el tema desarrollado y considerado válido de nuestro trabajo anterior se utilizó para la recopilación de datos. Se encuentra que la comprensión científica de algunos conceptos por parte de los estudiantes es sólida. Sin embargo, también se descubrieron algunos conocimientos no científicos. También se discute la implicación para la enseñanza del tema.

Palabras llave : Comprensión no científica; conceptos erróneos; ácido-base; hidrólisis de sal; instrumento de cuatro niveles; instrumento de varios niveles.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )