Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
REYES-CARDENAS, Flor de María et al. Percepción de los alumnos de química sobre el cambio de modalidad educativa en la pandemia por COVID-19. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.4, pp.127-141. Epub 28-Feb-2022. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.78240.
Este trabajo presenta y analiza la percepción de los estudiantes sobre la estrategia educativa implementada a raíz de la pandemia de COVID-19, durante el periodo académico de marzo a junio de 2020, para las asignaturas teórico-prácticas Química General 1 y 2. Se preguntó a los alumnos respecto a su desempeño académico, aprendizaje, nivel de atención, capacidad de independencia y autoaprendizaje, así como sobre los obstáculos a los que se enfrentaron para acceder a las clases virtuales. En opinión de los alumnos los contenidos teóricos se abordaron de forma adecuada gracias a la guía del docente y a la diversidad de herramientas utilizadas; a su vez, expresan la evidente necesidad de cursar el laboratorio de forma presencial.
Palabras llave : Enseñanza experimental; enseñanza virtual de la química; enseñanza remota de emergencia; COVID-19; educación emocional.